INICIO

orla en azul

En Panitas VenezuelanFood, no solo servimos comida, te ofrecemos un viaje de regreso a casa. Cada plato que preparamos es una conexión con esos momentos felices y familiares que todos llevamos en el corazón. Nuestra cocina es un homenaje a la sazón de la abuela, a la calidez del hogar y a la alegría de compartir alrededor de una mesa.

Nuestra esencia es la cocina artesanal y de tradición, donde cada bocado es una historia. A diferencia de un restaurante común, nosotros no estandarizamos el sabor, sino que estandarizamos el amor y la dedicación en cada proceso. Desde la selección de los ingredientes hasta el último paso de la cocción, todo es un trabajo 100% manual y lleno de cariño. Es por eso que el crujido de una empanada tostadita o el aroma a queso de mano derritiéndose en una cachapa  recién salida de la plancha te transportarán de inmediato a ese rincón de Venezuela que tanto extrañas.

Para nosotros, la autenticidad es la base de todo. Y para conservarla nos esmeramos en seleccionar los ingredientes más frescos y de la mejor calidad posible. Nuestro secreto para que la comida sepa “como la de casa” es que, siempre que podemos, utilizamos productos genuinamente venezolanos. Desde la inconfundible Harina PAN, el alma de nuestras arepas y empanadas, hasta el sabor único de nuestros quesos, producidos por artesanos venezolanos. Cada materia prima es elegida con el único propósito de que, al probarla, sientas que el sabor de Venezuela no solo se conserva, sino que vive y se fortalece en cada uno de nuestros platos.

Para garantizar esta calidad, aplicamos estrictos controles en la manipulación y preparación de los alimentos. Para nosotros, la limpieza y la excelencia en el proceso no son negociables, porque queremos que comas con la tranquilidad de saber que cada bocado es seguro y está preparado con el más alto profesionalismo.

En Panitas, sabemos que la comida venezolana es una compañera para cualquier momento del día, y por eso hemos creado un menú que se adapta a todas tus necesidades, desde un desayuno rápido hasta un banquete familiar.

Para el día a día: Para ese antojo que no espera, te ofrecemos nuestro menú al detal, pensado para el desayuno, almuerzo o cena. Disfruta de la crujiente envoltura y el relleno generoso de nuestras empanadas de pollo, carne y queso, o de la esponjosa y dulce cachapa. Para los amantes del queso, nuestros tequeños son el pasapalo perfecto, y para los que buscan un bocado de todo un poco, el patacón es una explosión de sabor inigualable. Y para todos los gustos y preferencias, su majestad la arepa, con su infinita versatilidad en cuanto a rellenos , lo que la ha  convertido en la más grande embajadora de la  gastronomía venezolana.

Y para acompañar, nada mejor que nuestras bebidas tradicionales como la Chicha y la Panela con Limón, o las icónicas Malta, Frescolita y Nestea que nos recuerdan a la niñez.

Para celebrar y compartir: Reconocemos que, para los venezolanos ( y los latinos en general)   nuestra comida es el corazón de cualquier fiesta, y por eso somos especialistas en atender tus reuniones y eventos. Nuestras bandejas de pasapalos son una creación única de Panitas, diseñada para que en un solo lugar puedas probar “un poquito de todo”: mini empanadas, tequeños, pastelitos y arepitas que se convierten en los anfitriones perfectos de cualquier celebración, creando momentos de alegría y conexión que solo nuestra gastronomía puede ofrecer.

Sabemos por experiencia propia que, para nuestra gente, la migración es un viaje del cuerpo, pero el corazón siempre se queda en casa, por eso, hemos asumido el hermoso desafío de mantener viva la esencia venezolana a través de nuestra comida. Cada plato es una forma de avivar la conexión con esa tierra hermosa cuya imagen llevamos por dentro dondequiera que vayamos, por eso son una explosión de colores, olores y sabores que nos recuerdan la riqueza de nuestro país. Nuestro menú es un tributo, una bandera y una muestra de la grandeza de Venezuela. Es el sabor que nos reconecta con nuestro gentilicio, con nuestros recuerdos más preciados, y con el orgullo de ser venezolanos ¡Todo eso servido en un plato!.

Y aunque nuestra propuesta nació para el corazón del venezolano que añora su tierra, la calidad y el sabor de nuestros platos han trascendido fronteras. Si bien nuestra comunidad es nuestro público principal, nos enorgullece ver cómo nuestra rica gastronomía ha conquistado a otros paladares. colombianos, cubanos, gringos y muchas otras nacionalidades ya disfrutan de nuestra comida. Ellos también han descubierto por qué el tequeño es el pasapalo por excelencia y han comprobado que cuando decimos “carne”, ¡es carne de verdad!, por eso, nuestra mesa está abierta para todos los que quieran probar el sabor de la calidez y la tradición venezolana.